aerotermia

La aerotermia es una técnica novedosa que utiliza bombas de calor que absorben el calor del aire exterior para calentar el aire dentro de su hogar.

Los beneficios de las bombas de calor (aerotermia) son similares a los sistemas de calor convencionales. En primer lugar, ningún tipo de sistema requiere el uso o almacenamiento de combustible externo. Los sistemas funcionan en cambio con electricidad, lo que elimina la necesidad de una conexión de gas o almacenamiento de combustible sólido / aceite. Las bombas de calor presentan una ventaja sobre las bombas de calor convencionales, porque requieren menos espacio a la hora de instalarlas. En lugar de requerir la instalación de bobinas subterráneas enterradas en las tuberías, los sistemas con base en aerotermia se pueden montar utilizando mucho menos espacio, típicamente alrededor de medio metro cuadrado en el suelo o montado en la pared externa.

¿Cómo funciona la aerotermia?

De la misma manera que una nevera utiliza un refrigerante para extraer el calor desde el interior y así mantener la comida fresca, una bomba de calor extrae el calor del aire exterior, y lo utiliza para calentar su casa y a veces su agua caliente también . Una bomba de calor tiene tres partes principales de funcionamiento:
– La bobina del evaporador que absorbe el calor del aire exterior,
– El compresor bombea el refrigerante a través de la bomba de calor y comprime el refrigerante gaseoso a la temperatura necesaria para el circuito de distribución de calor,
– El circuito de distribuidor de calor transfiere el calor del refrigerante al aire o al agua.

Por lo general, las dos primeras partes del sistema de la bomba de calor se encuentran fuera de su casa, y la parte final, el intercambiador de calor está instalado dentro de su casa.
En un sistema de bomba de calor, el calor producido se utiliza para calentar agua, la cual se puede utilizar para precalentar el agua en un tanque de almacenamiento o circular a través de la calefacción por suelo o radiadores. Las bombas de calor producen agua caliente a una temperatura más baja (típicamente 35-45C) que los sistemas estándar. En un sistema con base en aerotermia, este calor se utiliza para producir aire caliente, que es circulado por los ventiladores para calentar un edificio directamente.
Incluso es posible que las bombas de calor de aire extraigan calor útil del aire a temperaturas tan bajas, tales como a menos de 15 grados centígrados.

Para cualquier duda sobre la aerotermia contacta con nosotros aquí