AEROTERMIA

Los sistemas aerotérmicos se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para calentar la vivienda o el agua caliente sanitaria. La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transporte de energía. Dicho calor se transmite mediante un intercambiador al fluido de la instalación de calefacción o de ACS.

Las bombas de calor aerotérmicas son la última novedad en cuanto a energías renovables se refiere. El principio básico de funcionamiento de una bomba de calor es similar al de un aire acondicionado pero mediante un sistema revertido de la compresión. El compresor al recibir gas refrigerante en forma de vapor y a baja presión desde un evaporador este desprende una baja temperatura, y por ello obtenemos un sistema de refrigeración.

En funcionamiento para emitir calor mediante la aerotermia o las bombas de calor, es el sistema inverso, es decir, el gas refrigerante en estado líquido y alta presión emite calor, por ello aprovechando este sistema, podemos obtener energía térmica de forma muy económica aprovechando las propiedades del gas refrigerante.

El principal motivo por el cual los precios de bombas de calor son tan eficientes, es por el alto COP que estas tienen. El COP es la rendimiento que tiene una aparato de aire acondicionado o bomba de calor para la emisión de calor. Una bomba de calor tiene como mínimo un COP de 4. Esto quiere decir que es capaz de producir 4kw térmicos por cada 1kw de potencia consumido. Gracias a esta tecnología de alta eficiencia obtenemos máximos ahorros en los sistemas de producción de calefacción y ACS con estos aparatos.

Con la instalación de bombas de calor aire-agua se alcanzan ahorros de más de un 75% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad.

Contacta con nosotros.

Nuestro alto grado de especialización, preparación y experiencia acreditada nos permite dar un servicio de la más alta calidad.

Menú