En la actualidad en muchos hogares se está implementando la utilización de la energía renovable que ofrecen las estufas de leña, esto con el fin de evitar que se sigan incrementando los altos índices de contaminación en el planeta.
La utilización de este tipo de estufas le brinda a quienes las poseen un alto nivel de rendimiento y durabilidad, además de una gran variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de cada persona.
Durabilidad y rendimiento a tu alcance
Uno de los beneficios que tienen las estufas es que pueden durar muchos años, esto debido a que están hechos con materiales refractarios con gran inercia térmica, que permite mantener el calor producido mediante la combustión de la madera por un largo periodo de tiempo.
El rendimiento en las estufas de leña se debe a que el fuego se concentra dentro del revestimiento interno y al hacer contacto con el aire que circula por la habitación genera calor que se distribuye al entorno por medio de las rejillas que tiene en la parte frontal.
Otra forma de hacer llegar el calor a otros espacios de la casa es por la convección natural o forzada que se produce a través de los ventiladores. Para los casos en que se da la convección forzada se activa un regulador para modular la velocidad del aire que entra en base a la temperatura.
Variedad de modelos
Al buscar estufas de leña en el mercado encontrarás una gran cantidad de modelos de diferentes tamaños, diseños y capacidad, entre los que se destacan:
Estufa con Ventilador: Este modelo es ideal para colocarlo en la sala de estar, ya que entre sus características se destaca un diámetro de 150 mm y un volumen de calor máximo de 264 metros3.
Estufa sin Ventilador: Para tener una fuente de calor en la habitación este tipo es ideal, debido a que sus dimensiones son de 125 mm lo que la hace perfecta para un espacio pequeño.
Estufa de doble combustión: Este tipo de estufa se ajusta perfecto cuando tienes grandes espacios, dado que cuenta con unas dimensiones de 550x1310x550 mm, así como con un tubo de salida de humo.
Si lo que deseas es unirte al mundo ecológico y ahorrar energía, nada mejor que una estufa de leña, por eso si aun no tienes la tuya no esperes más para adquirirla.