caldera

Las calderas han estado con nosotros por mucho tiempo. Nos han ayudado a mantener el calor dentro del hogar, así como permitirnos el contar con agua caliente. Además de esto, las calderas ofrecen aún más beneficios, y es por ello que son tan solicitadas.
Si, el invierno aún no ha llegado, pero en un par de meses, usted va a comenzar a confiar en su caldera para mantenerse cómodo y caliente. Si usted no tiene una caldera confiable en su hogar, ahora es el momento de conseguir una, ya que en esta temporada se encuentran a muy buen precio. Hay una amplia gama de diferentes sistemas de calderas disponibles en el mercado, cada uno adecuado a las diferentes necesidades individuales. Echemos un vistazo a las calderas, cómo funcionan, y las ventajas que podría ofrecerle.

– ¿Cómo funcionan las calderas?

Un sistema de caldera es diferente de un sistema de calefacción en muchas maneras. En lugar de usar aire para distribuir el calor, la caldera bombea agua caliente por toda la casa. Una red de tuberías se instala en el subsuelo de cada habitación de la casa que va a recibir calor. Ocasionalmente, la red tendrá terminales como calefactores de base o radiadores conectados a ella. Cuando el termostato activa la caldera, empieza a correr agua a través de un intercambiador de calor en la unidad. El agua caliente se bombea a través de la red de tuberías en el hogar. A medida que el agua fluye a través de las tuberías bajo el suelo, el calor de él irradia hacia arriba y hacia la habitación.

– ¿Cuáles son las ventajas de usar calderas?

El agua es un medio mucho mejor para transportar energía térmica que el aire; se calienta más rápido y se mantiene caliente durante más tiempo. A esto se añade el hecho de que las calderas no tienen que preocuparse por las fugas en su conducto, y es fácil ver que las calderasson mucho más eficientes en energía que los sistemas de calefacción. Las calderas también tienden a calentar las casas mucho más cómodamente que los sistemas de calefacción. El aire caliente que entra en una habitación subirá al techo, donde es menos útil para los ocupantes. Por otro lado, los sistemas de calderas transportan el calor de un objeto a otro, manteniéndolo cerca del piso de la habitación, que es donde se puede sentir mejor el mismo.