Actualidad

You Are Here: Home / Actualidad

Calderas de gas: Ventajas

Categories:
caldera

Las calderas han estado con nosotros por mucho tiempo. Nos han ayudado a mantener el calor dentro del hogar, así como permitirnos el contar con agua caliente. Además de esto, las calderas ofrecen aún más beneficios, y es por ello que son tan solicitadas.
Si, el invierno aún no ha llegado, pero en un par de meses, usted va a comenzar a confiar en su caldera para mantenerse cómodo y caliente. Si usted no tiene una caldera confiable en su hogar, ahora es el momento de conseguir una, ya que en esta temporada se encuentran a muy buen precio. Hay una amplia gama de diferentes sistemas de calderas disponibles en el mercado, cada uno adecuado a las diferentes necesidades individuales. Echemos un vistazo a las calderas, cómo funcionan, y las ventajas que podría ofrecerle.

- ¿Cómo funcionan las calderas?

Un sistema de caldera es diferente de un sistema de calefacción en muchas maneras. En lugar de usar aire para distribuir el calor, la caldera bombea agua caliente por toda la casa. Una red de tuberías se instala en el subsuelo de cada habitación de la casa que va a recibir calor. Ocasionalmente, la red tendrá terminales como calefactores de base o radiadores conectados a ella. Cuando el termostato activa la caldera, empieza a correr agua a través de un intercambiador de calor en la unidad. El agua caliente se bombea a través de la red de tuberías en el hogar. A medida que el agua fluye a través de las tuberías bajo el suelo, el calor de él irradia hacia arriba y hacia la habitación.

- ¿Cuáles son las ventajas de usar calderas?

El agua es un medio mucho mejor para transportar energía térmica que el aire; se calienta más rápido y se mantiene caliente durante más tiempo. A esto se añade el hecho de que las calderas no tienen que preocuparse por las fugas en su conducto, y es fácil ver que las calderasson mucho más eficientes en energía que los sistemas de calefacción. Las calderas también tienden a calentar las casas mucho más cómodamente que los sistemas de calefacción. El aire caliente que entra en una habitación subirá al techo, donde es menos útil para los ocupantes. Por otro lado, los sistemas de calderas transportan el calor de un objeto a otro, manteniéndolo cerca del piso de la habitación, que es donde se puede sentir mejor el mismo.

Aerotermia ventajas

Categories:
aerotermia

La aerotermia, como un sistema para el aprovechamiento de la energía térmica que existe en el ambiente o, si se quiere, en el aire exterior, sirve para algunos propósitos, como es el caso del calentamiento del hogar y del agua que se debe utilizar en este.

Cómo funciona la aerotermia, como fuente de energía

Tenemos un dispositivo (bomba de calor) agua/aire que, dicho sea de paso, transporta el calor existente en el aire exterior hacia el interior de las viviendas, haciendo uso de un fluido refrigerante como la vía de transporte de la energía. Ese calor, a su vez, es transmitido a través de un intercambiador hacia el fluido de la instalación que sirve para la calefacción.

De otra parte, tenemos que dichas bombas son, por sí mismas, generadoras de calor, al tiempo que tienen la enorme ventaja medioambiental de no utilizar energía proveniente de los combustibles fósiles. Al contrario, recuperan la energía procedente del aire que es una fuente de energía renovable, por excelencia.

La aerotermia ha sido reconocida por la Directiva Europea 2009/28. Se trata, además, de un sistema que consta de una bomba de calor que se instala en la parte externa de la vivienda, para ser más explícitos. Se utiliza una energía que, además de ser renovable, es gratuita y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que la inversión es mínima.

Otras ventajas de la aerotermia, como método para calentar a las familias

Además de todo lo anotado, tenemos que los equipos con estas bombas no disponen de un quemador, ni de cámara de combustión. En tal virtud, no se produce ningún tipo de residuos mientras se encuentran en funcionamiento. Por ende, no es necesaria limpieza alguna.

Otra ventaja, la encontramos en que ocupan un espacio tan reducido, como el que ocuparía una caldera mural o, bien, una sobre suelo, pero con la gran beneficio adicional que consiste en que no es necesaria la adquisición de un depósito de almacenamiento de combustible.

Como si no fuese suficiente, destaquemos que su instalación es bastante sencilla, a la vez que un sistema de aerotermiano requiere de ningún tipo de conducto para evacuar gases provenientes de una eventual combustión. Por lo tanto, no se precisa de chimenea.

Para terminar, digamos que, al no requerir/disponer de un depósito de almacenamiento de combustible, como podría ser el gas, la biomasa o el gasóleo, no existen riesgos de accidentes domésticos. No se presenta emisión alguna de gases contaminantes para la familia misma.

Calderas de biomasa: Ventajas

Categories:
calderas biomasa

El concepto de biomasa se refiere a un recurso energético de carácter ecológico compuesto por materiales orgánicos, que han sido generados en ecosistemas naturales o como resultado de la propia actividad humana, pero siempre formando parte del grupo de las llamadas energías renovables.
De esta forma, las calderas biomasa son aquellas que utilizan como fuente de energía ese tipo de combustibles naturales, ya se trate de pellets de madera, residuos naturales procedentes del bosque, huesos de aceitunas o cáscaras de frutos secos. De esa forma, con un funcionamiento bastante similar a otro tipo de calderas, queman este combustible y generan un calor que se transmite al circuito de agua y proporcionan agua caliente sanitaria o para la calefacción.
Las calderas biomasa son más ecológicas que el resto de calderas que funcionan con otro tipo de combustible y presentan unas indudables ventajas, entre las que se pueden señalar las siguientes:
Son más económicas de mantener. Se estima que sus costes pueden llegar a ser hasta cuatro veces más bajos que en el caso de la energía convencional. El precio de la biomasa es mucho más estable que el de otros tipos de combustible, porque no tiene una dependencia directa con mercados de carácter internacional, como ocurre con los combustibles fósiles, sino que se genera a través de recursos locales sostenibles. Eso redunda en que la caldera biomasa aporte rentabilidad y economía a sus usuarios.
Se trata de una tecnología segura y avanzada que requiere, además, de un mantenimiento bastante simple. La tecnología que utilizan las calderas biomasa suponen una garantía de funcionamiento, fiabilidad y alto rendimiento. Los pellets, por ejemplo, son un combustible natural con un alto poder calorífico, que aporta a la caldera rendimientos cercanos al 90%. Los nuevos modelos de condensación llegan incluso a conseguir un rendimiento del 105%, permitiendo además un ahorro de combustible que llega al 12%.
Las calderas biomasa utilizan una energía limpia y prácticamente inagotable. Las emisiones de CO2 de este combustible natural son neutras y apenas producen algún tipo de contaminación en el medio ambiente, ni contribuyen a la temida destrucción de la capa de ozono de la atmósfera. Además, la extracción de la biomasa procedente de los bosques y montes, como ocurre con los restos de ramas y hojas caídas de los árboles, contribuye a su limpieza, reduciendo los riesgos de incendios. También ayuda a eliminar residuos de ciertas industrias como las madereras.

Aerotermia: Definición

Categories:
aerotermia

La aerotermia es una técnica novedosa que utiliza bombas de calor que absorben el calor del aire exterior para calentar el aire dentro de su hogar.

Los beneficios de las bombas de calor (aerotermia) son similares a los sistemas de calor convencionales. En primer lugar, ningún tipo de sistema requiere el uso o almacenamiento de combustible externo. Los sistemas funcionan en cambio con electricidad, lo que elimina la necesidad de una conexión de gas o almacenamiento de combustible sólido / aceite. Las bombas de calor presentan una ventaja sobre las bombas de calor convencionales, porque requieren menos espacio a la hora de instalarlas. En lugar de requerir la instalación de bobinas subterráneas enterradas en las tuberías, los sistemas con base en aerotermia se pueden montar utilizando mucho menos espacio, típicamente alrededor de medio metro cuadrado en el suelo o montado en la pared externa.

¿Cómo funciona la aerotermia?

De la misma manera que una nevera utiliza un refrigerante para extraer el calor desde el interior y así mantener la comida fresca, una bomba de calor extrae el calor del aire exterior, y lo utiliza para calentar su casa y a veces su agua caliente también . Una bomba de calor tiene tres partes principales de funcionamiento:
– La bobina del evaporador que absorbe el calor del aire exterior,
– El compresor bombea el refrigerante a través de la bomba de calor y comprime el refrigerante gaseoso a la temperatura necesaria para el circuito de distribución de calor,
– El circuito de distribuidor de calor transfiere el calor del refrigerante al aire o al agua.

Por lo general, las dos primeras partes del sistema de la bomba de calor se encuentran fuera de su casa, y la parte final, el intercambiador de calor está instalado dentro de su casa.
En un sistema de bomba de calor, el calor producido se utiliza para calentar agua, la cual se puede utilizar para precalentar el agua en un tanque de almacenamiento o circular a través de la calefacción por suelo o radiadores. Las bombas de calor producen agua caliente a una temperatura más baja (típicamente 35-45C) que los sistemas estándar. En un sistema con base en aerotermia, este calor se utiliza para producir aire caliente, que es circulado por los ventiladores para calentar un edificio directamente.
Incluso es posible que las bombas de calor de aire extraigan calor útil del aire a temperaturas tan bajas, tales como a menos de 15 grados centígrados.

Para cualquier duda sobre la aerotermia contacta con nosotros aquí

Calderas de pellet CLASE 5, Tecnología Bio-Logic

Categories:
caldera

tecnologia-biologic_gesrpoclima_leon

Calderas de pellet CLASE 5, que usan la innovadora tecnología BIO-LOGIC, para calefacción por radiadores, suelo radiante, A.C.S.

Representan la nueva generación de calderas  de pellets, que usan la innovadora tecnología BIO-LOGIC, la cual ofrece numerosas ventajas para el usuario y un paso hacia una mayor eficiencia y una mejor protección del medio ambiente. Estas calderas obtienen la Máxima calificación europea (Clase 5 según EN-303/5)

Mientras que los dispositivos de dirección convencionales operan un sistema de valores de los parámetros fijos, el sistema de control biológico se ajusta automáticamente los parámetros y por lo tanto garantiza un funcionamiento óptimo. Esto significa que el cambio en las condiciones causadas por el valor de la calidad y poder calorífico del pellets o modificación de tiro de la chimenea debido a la climatología o presión no llega a un rendimiento menor. Biologic permite ajustes en las unidades de control clásicos pero la eficiencia se reduce más de 10 por ciento.  El control de sistema Biologic proporcionar reconocimiento de aire arrastrado para la combustión, la identificación de la densidad del aire, la identificación de tiro de la chimenea, el reconocimiento de la calidad de los pellets de acuerdo con la combustión valor, la humedad y la longitud, la identificación de transferencia de calor desde los gases de combustión al agua dentro de la caldera y la identificación de quemador.

Debido a la descarga automática continua o programación no hay anormalidad, y el rendimiento y la eficiencia de combustible es siempre óptima.

La tecnología avanzada permite una combustión muy eficiente de la más alta eficiencia y emisiones más bajas en la atmósfera.

La tecnologia BIO-LOGIC, ajusta todos los parámetros de funcionamiento de forma continua, reconoce la calidad de los pellets y regula la alimentación de pellets y el aire de combustión, en relación con el tiro de la chimenea. El ajuste continuo del funcionamiento de la caldera permite obtener un rendimiento óptimo bajo todas las condiciones de funcionamiento y en cualquier momento. Estas calderas obtienen la Máxima calificación europea (Clase 5 según EN-303/5)

read more →

Termografia. Detección de fugas y fallos

Categories:

Termografia. Detección de fugas y fallos

El objetivo de un estudio termográfico es  la evaluación de una instalación, infraestructura o cuerpo en materia termográfica. La termografia es la herramienta perfecta para conocer el estado de las instalaciones industriales y edificios, así como prevenir posibles fallos, cortocircuitos o fugas en la instalación. Con estos estudios no solo se detectan anomalías si no que permiten conocer  el uso de los recursos energéticos para establecer planes de mejora de la eficiencia energética en el caso de las inspecciones aplicadas a la industria y a la edificación.

read more →

Ahorre hasta un 35% en calefacción

Categories:

Ahorre hasta un 35% en calefacción. ¿cómo?

CONTROL REMOTO DE SU CALEFACCIÓN A través de Internet o cualquier dispositivo móvil

Zonifique su calefacción con cabezales electrónicos RF y CONTROL REMOTO DE SU INSTALACION  a través de internet con cualquier dispositivo móvil con 4ucontrol.

Ventajas del Sistema:

  • PORTATIL Controle la calefacción desde la estancia que desee
  • CONTROL MEDIANTE INTERNET . Máximo ahorro y confort gracias al control remoto
  • Aumente las prestaciones de su sistema
  • FACIL PROGRAMACION. Realice programaciones horarias de manera rápida y sencilla
  • APPS GRATUITAS. Controle las Tª de calefacción las distintas estancias desde su móvil
  • mas información pincha aquí

read more →

Calderas de gas : La importancia del calor sobre el organismo

Categories:
calderas de gas

Todos aquellos que viven en ciudades frías saben que tener un buen sistema de calefacción es imprescindible en cuanto empieza a apretar el invierno. Y es que este tipo de dispositivos permiten mantener el hogar o, en general, cualquier tipo de inmueble a una temperatura agradable y confortable. Sin lugar a dudas, las calderas de gas, debido a su fácil implantación y a la sencillez de su uso, son las más demandadas y utilizadas, si bien es cierto que existen otros muchos tipos.

read more →

Aerotermia : Calefacción y aire acondicionado

Categories:
aerotermia

Aerotermia es el nombre que recibe un tipo de tecnología de climatización que se caracteriza por ser completamente limpia. Esto se debe, fundamentalmente, a que se basa en un sistema que consigue extraer la energía del aire, lo cual consigue reducir el consumo hasta en un 70% aproximadamente. Además, los equipos que la poseen son realmente versátiles y, por ello, pueden instalare en pisos, apartamentos, chalets, locales comerciales, hoteles, colegios, oficinas y, en definitiva, cualquier tipo de inmueble que se pueda imaginar.

read more →

Calderas de pellets : Consumo vs Coste.

Categories:
calderas de pellets

Calderas de pellets

Existe un tipo de calderas de pellets que utilizan como combustible los pellets. La inversión inicial necesaria para la compra e instalación varía y puede oscilar entre los 3.500 y los 5.000 euros, según su capacidad y rendimiento. Aunque la inversión es algo superior a la de las calderas de gas o de gasoil, cuyos precios pueden ser de unos 1.500 euros, atendiendo a distintas consideraciones, a medio y a largo plazo, podemos recuperar la inversión en muy poco tiempo.

read more →