Archives

You Are Here: Home / Portfolio

GAS NATURAL

INSTALACIONES DE GAS NATURAL

Pida presupuesto para su instalación de Gas Natural. Realizamos los trámites necesarios para dar de alta el Gas Natural con todas las campañas de descuentos y ofertas de la compañía. Su oferta de instalación de gas será económica e incluirá el certificado de gas.

Realizamos instalaciones de gas comunitarias en comunidades de vecinos, certificados de gas para locales comerciales o red de canalización para llevar el gas allí donde usted lo necesite. En todas nuestras instalaciones de gas emitimos el certificado de gas, así como los trámites con la compañía, de modo que no debe preocuparse de nada y deje en manos de profesionales como un instalador de gas.

PROPANO

Gesproclima es la empresa mantenedora de las instalaciones de GLP (propano) de GALP ENERGIA de la provincia de León.

Como empresa mantenedora e instaladora nos dedicamos a la realización de todo tipo de instalaciones que tienen que ver con el gas, tanto propano como gas natural.

Instalaciones de GLP de depósitos de Canalizado y Granel:

  1. Elaboración de proyecto y diseño de las instalaciones
  2. Montaje de depósito
  3. Red de tubería hasta contadores o llave de ventana
  4. Instalación interior
  5. Montaje de calderas y calentadores
  6. Instalación de calefacción
  7. Mantenimiento de las instalaciones
  8. Retimbrados de los depósitos de gas
  9. Inertizados de depósitos de gas

Instalaciones mediante baterías de botellas de GLP de 35 Kg para viviendas o cocinas industriales:

  1. Elaboración de proyecto y diseño de las instalaciones
  2. Caseta batería botellas
  3. Instalación batería botellas
  4. Instalación interior
  5. Montaje de centralita y detectores de gas (si lo precisa la instalación)
  6. Mantenimiento de las instalaciones

Instalaciones de climatización en naves a gas PROPANO

  1. Elaboración de proyecto y diseño de las instalaciones
  2. Instalación de máquina de calefacción y frío
  3. Instalación de generadores
  4. Instalación interior
  5. Montaje de centralita de regulación de la instalación
  6. Mantenimiento de las instalaciones

AEROTERMIA

Los sistemas aerotérmicos se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para calentar la vivienda o el agua caliente sanitaria. La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transporte de energía. Dicho calor se transmite mediante un intercambiador al fluido de la instalación de calefacción o de ACS.

Las bombas de calor aerotérmicas son la última novedad en cuanto a energías renovables se refiere. El principio básico de funcionamiento de una bomba de calor es similar al de un aire acondicionado pero mediante un sistema revertido de la compresión. El compresor al recibir gas refrigerante en forma de vapor y a baja presión desde un evaporador este desprende una baja temperatura, y por ello obtenemos un sistema de refrigeración.

En funcionamiento para emitir calor mediante la aerotermia o las bombas de calor, es el sistema inverso, es decir, el gas refrigerante en estado líquido y alta presión emite calor, por ello aprovechando este sistema, podemos obtener energía térmica de forma muy económica aprovechando las propiedades del gas refrigerante.

El principal motivo por el cual los precios de bombas de calor son tan eficientes, es por el alto COP que estas tienen. El COP es la rendimiento que tiene una aparato de aire acondicionado o bomba de calor para la emisión de calor. Una bomba de calor tiene como mínimo un COP de 4. Esto quiere decir que es capaz de producir 4kw térmicos por cada 1kw de potencia consumido. Gracias a esta tecnología de alta eficiencia obtenemos máximos ahorros en los sistemas de producción de calefacción y ACS con estos aparatos.

Con la instalación de bombas de calor aire-agua se alcanzan ahorros de más de un 75% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad.

BIOMASA

calderas biomasa

La Biomasa se encuentra entre las energías renovables más fáciles de utilizar, y entre otras aplicaciones la utilizamos como combustible de calefacción, que actualmente es un tercio del consumo energético de la población. La biomasa es una fuente de energía que no sólo beneficia al medio ambiente, sino también el desarrollo sostenible del medio rural y forestal y la consolidación de la economía y la creación de trabajo local en ambientes alejados de la ciudad.

Gesproclima además de realizar todo tipo de instalaciones de biomasa tanto para particulares como para empresas, dispone en su Tienda On-line de una gran variedad de estufas y calderas de pellet.

  1. Estufas de aire
  2. Estufas de aires canalizables
  3. Hidroestufas
  4. Insertables
  5. Calderas compactas
  6. Calderas policombustibles

Si tiene dudas de que equipo es el que mejor se adapta a las necesidades de su vivienda o negocio, póngase en contacto con nosotros y un técnico le asesorará.

CALEFACCIÓN

En GESPROCLIMA somos especialistas en la instalación de calefacción y le garantizamos su instalación de calefacción con la mayor brevedad posible en cualquier punto de la Provincia de León. Disponemos de técnicos cualificados con los carnets homologados para llevar a cabo las instalaciones en total normativa. Contratar nuestros servicios es símbolo de garantía y tranquilidad. Instalar calefacción con Gesproclima  será muy fácil. Aprovéchate de nuestras ofertas.

La instalación de calefacción mediante radiadores funcionan básicamente calentando el agua de una caldera y distribuyéndolo mediante una red de tuberías. Este tipo de instalaciones es la más tradicional, ya que se trata de que desde la caldera, una tubería conduce el agua caliente (ida) y otra tubería la devuelve hacia la caldera otra vez (vuelta), y mediante la red de tuberías se desvía el agua hacia cada uno de los radiadores del hogar. Este tipo de instalación puede realizarse tanto como vista como empotrada.

Este tipo de calefacción es el más utilizado, sobretodo en hogares. Los radiadores proporcionan la potencia calorífica que se necesita para poder calefactar cualquier tipo de estancia. Gracias a la calefacción por radiadores dirás adiós al frio de invierno y podrás disfrutar del mayor confort que jamás habrás imaginado.

La instalación de calefacción mediante radiadores se pueden instalar las tuberías por el exterior, con lo que la obra es mínima y la instalación es rápida y sin molestias. Y es que utiliza para la producción de calor una caldera a gas natural, gas propano, a gasoil o caldera de pellets y/o biomasa. El tipo de combustible es indiferente ya que para su funcionamiento utiliza el calor que produce la combustión de energía y calentar el agua que recorrerá el circuito de nuestra calefacción por radiadores.

CLIMATIZACIÓN

La necesidad de climatizar nuestras viviendas de una manera eficiente es cada vez más relevante. El creciente coste de las diferentes fuentes de energía y la demanda de sistemas integrados y adaptados a la medida de los requisitos concretos de cada usuario, ponen en valor la extensión de un portfolio de producto que incluya todo tipo de tecnologías para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Gesproclima además de realizar todo tipo de instalaciones de climatización tanto para particulares como para empresas, dispone en su Tienda On-line de una gran variedad de Bombas de Calor para aire acondicionado y aerotermia.

  1. Mono Splits: unidades de 1×1 desde 2,6 kW hasta 6,5 kW
  2. Unidades Multi Splits: con unidades exteriores desde 2×1 hasta 5×1 en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 12,4 kW.
  3. Amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo – Techo, Cassette y Conductos.

Si tiene dudas de que equipo es el que mejor se adapta a las necesidades de su vivienda o negocio, póngase en contacto con nosotros y un técnico le asesorará.

CALEFACCIÓN PANTALLAS RADIANTES

CALEFACCIÓN CERÁMICA INFRARROJA

La calefacción de naves industriales, calefacción de Iglesias, calefacción de Polideportivos, calefacción de locales comerciales, calefacción de terrazas exteriores, calefacción de granjas siempre busca el equilibrio entre inversión, confort y resultado.

Los sistemas tradicionales plantean manifiestas carencias y estas se hacen más evidentes cuanto mayor es la altura del local a climatizar. El uso de aire caliente o suelo radiante emite el calor de abajo hacia arriba, produciéndose una inútil calefacción de la parte superior del local, a parte de la estratificación de las capas de aire a diferentes temperaturas.

Por este y otros motivos la calefacción por radiación infrarroja es el sistema ideal en la mayoría de casos que se nos plantean. Las pantallas radiantes imitan al calor que nos otorga el sol, emiten el calor de arriba hacia abajo, dirigiéndolo hacia las zonas que nos interesan o nos son útiles. Minimizando las pérdidas por convección llegando a ahorros de consumo de energía de hasta el 40% sobre los sistemas tradicionales.

Incluso en procesos industriales donde se requiere una temperatura uniforme con independencia de las condiciones ambientales las pantallas radiantes son la solución ideal.

Gesproclima le propone un sistema de calefacción; una solución de bajo consumo energético y alto rendimiento. Con una experiencia que nos avala a lo largo de 40 años y con la presencia en más de 65 países.

Gesproclima le propone un sistema de calefacción; una solución de bajo consumo energético y alto rendimiento. Con una experiencia que nos avala a lo largo de los años, además de realizar todo tipo de instalaciones de climatización tanto para particulares como para empresas, dispone en su Tienda On-line de una gran variedad de equipos para calefacción por radiación.

Si tiene dudas de que equipo es el que mejor se adapta a las necesidades de su vivienda o negocio, póngase en contacto con nosotros y un técnico le asesorará.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Uno de los servicios que Gesproclima realiza es el mantenimiento. Como empresa de servicios especializada en fontanería, climatización, gas, y sistemas contra incendios, realiza el mantenimiento en cualquier tipo de instalación, siempre bajo presupuesto detallado y con una contratación de duración mínima de un año.

Mantenimiento de Gaseoductos:

  • Vigilancias de red tipo A y B
  • Mediciones y control parámetros ERM
  • Certificación TAU-TOD

Mantenimiento de Salas de Calderas:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • En Empresas

Mantenimiento de Calderas de gas y gasóleo:

  • Revisión anual calderas
  • Reparaciones

Depósitos de GLP:

  • Contratos mantenimiento deposito
  • Revisiones oficiales, inspecciones, averías.
  • Retimbrados e Inertizados

DF. Planes de Labores

Gesproclima cuenta con un Departamento de Ingeniería Minera, dirigido por Ingenieros de Minas especializados en Explotación de Minas y con titulación Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Desde gesproclima somos conscientes de las dificultades que está pasando el empresario minero, por ello estudiamos cada caso ofertando sólo aquello que la explotación necesita a precios muy competitivos.

La Dirección Facultativa incluye la tramitación administrativa, el correspondiente plan de labores anual, así como la supervisión y asesoramiento en el cumplimiento de la Normativa vigente en materia de minas.

También desarrollamos todo tipo Proyectos y Memorias Técnicas para explotaciones en funcionamiento, nuevas explotaciones y/o ampliaciones:

  • Proyectos de Investigación.
  • Proyectos de Explotación.
  • Proyecto de Restauración.
  • Proyectos de Plantas de tratamiento.
  • Estudios de Impacto Ambiental
  • Proyectos de Voladuras
  • Documento de Seguridad y Salud
  • Levantamientos Topográficos.
  • Licencias Municipales.
  • Memorias técnicas para el uso de Montes de Utilidad Pública
  • Autorizaciones de vertidos y aprovechamiento
  • Estudios Hidrogeológicos

Además de la tramitación y todo tipo de gestiones con las Administraciones Competentes para la obtención de las Autorizaciones de acuerdo con las necesidades existentes en cada caso, buscando soluciones compatibles con la normativa vigente que le aplica.

Trabajos con explosivos

Gesproclima cuenta con Ingenieros de Minas con amplia experiencia en Realización y Ejecución de Proyectos voladuras relacionados con Minería, Obra Pública y Edificación.

  • Voladuras a Cielo Abierto
  • Voladuras Subterráneas (Avance de túneles y galerías)
  • Voladuras en Zanjas
  • Voladuras en Trincheras
  • Vaciados para cimentación
  • Retranqueo de taludes

Diseño de las voladuras eligiendo en cada caso, los Explosivos y Accesorios disponibles en el mercado que más se adapten a las necesidades del terreno y del entorno, para la obtención de la granulometría deseada así como la minimización de ruidos, vibraciones y proyecciones.

Gesproclima busca facilitarle las cosas al cliente por ello, además de encargase de la realización y tramitación del proyecto, si es necesario subcontratar los trabajos, actúa de intermediario con las empresas de perforación, solicitando ofertas y asesorando al empresario en la toma de decisiones.

Los trabajos que incluyen la Dirección Facultativa de las voladuras:

  • Redacción y tramitación del proyecto de voladura
  • Redacción de procedimientos de trabajos con explosivos
  • Supervisión y procedimientos en la destrucción de explosivos
  • Supervisión y procedimientos en el disparo de la voladura
  • Formación e información a los trabajadores
  • Tramitación de renovación de cartillas de artillero
  • Coordinación de los trabajos
  • Planificación de la voladura y pedido de Explosivo
  • Tramitación de Avisos a los Organismos competentes
  • Supervisión de la perforación
  • Supervisión de la voladura
  • Cumplimentar y tramitar Actas, libros de Explosivos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies