AYUDAS Y SUBENCIONES

You Are Here: Home / AYUDAS Y SUBENCIONES

Gesproclima León

gesproclima_tienda_online
  • icon

    AYUDAS Y SUBENCIONES

    Existen distintas clases de Plan Renove, pero todos ellos comparten un objetivo común: incentivar el cambio de equipos, con el fin de fomentar…

  • icon

    PIDANOS PRESUPUESTO

    Con el fin de ofrecerle un mejor servicio, mediante este formulario, Ud. podra solicitar información, petición que atenderemos a la mayor brevedad.
  • icon

    CONSULTE FINANCIACIÓN

    En Gesproclima, además de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad al mejor precio, nos esforzamos por aportar facilidades de pago a nuestros clientes, como nuestro, servicio de financiación:

gesprocloma_index04
gesprocloma_index03
gesprocloma_index02
gesprocloma_index01
certificacion_energetica_gesproclima_leon
la_tienda_del_gas_tienda_inline

INSTALACIONES DE GAS NATURAL

T IPOLOGÍAS DE PLAN RENOVE.

Existen distintas clases de Plan Renove, pero todos ellos comparten un objetivo común: incentivar el cambio de equipos, con el fin de fomentar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía e incrementando la sostenibilidad. A continuación, pasamos a detallaros algunos de los principales Planes Renove que siguen vigentes hoy en día.

Plan Renove de Calderas:

El Plan Renove de Calderas Individuales tiene por objeto incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos de uso doméstico y cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible.

Plan Renove de Sala de Calderas:

El Plan Renove de Salas de Calderas tiene por objeto incentivar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.

Plan Renove de Aire Acondicionado:

El Plan Renove de Aire Acondicionado pretende incentivar la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos que hayan sido usados, por equipos con etiquetado energético de clase A o superior.

A día de hoy, todavía quedan vigentes determinados Planes Renove en algunas comunidades autónomas de España, pero en ciertas regiones las subvenciones concluyeron en 2009 y se desconoce si está previsto reactivarlas más adelante. No obstante, si estás interesado en acogerte a un plan, te animamos a informarte en las Agencias de Energía o en las Consejerías de Economía o Industria de tu región, para conocer la vigencia de estos planes en tu comunidad autónoma.

Desde Gesproclima ponemos a disposición de todos nuestros clientes el servicio de gestión y tramitación del Plan Renove de calderas y aire acondicionado. Un servicio gratuito pensado para hacerte más cómoda la obtención de la bonificación, ya que podrás dejar el papeleo en nuestra manos y olvidarte de hacer colas.

¿QUÉ DEBES HACER PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE AYUDAS?

    • Contactar con Gesproclima, empresa instaladora autorizada

Colaboramos con las entidades promotoras del Plan Renove en Castilla y León y con las marcas que también lo impulsan. Así que, si el aparato que has comprado en con nosotros puede acogerse a un Plan Renove, nos encargaremos de realizar todos los trámites necesarios para que puedas beneficiarte de la ayuda.

    • Gesproclima cursará tu solicitud 

Desde Gesproclima te facilitaremos los documentos y certificados necesarios para beneficiarte de esta subvención. Así mismo, cursaremos tu solicitud, que será enviada al organismo correspondiente.

    • Esperar la aceptación y el pago de la ayuda

 Si todo está correcto, como titular de la instalación recibirás el importe correspondiente a la ayuda que te ha sido otorgada, mediante una transferencia a la cuenta bancaria que hayas indicado en la solicitud. Debes saber que el importe de la ayuda de cada Plan Renove varía en función de distintos factores.

AYUDAS  Y SUBENCIONES JUNTA DE   CASTILLA  Y LEON:

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A FINANCIAR PARCIALMENTE LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS.

1.- Actuaciones de mejora de la EFICIENCIA ENERGÉTICA, HIGIENE, SALUD Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES:

  • Instalación de paneles solares para producción de agua caliente sanitaria, con contribución de la menos el 50 % para edificios nuevos
  • Mejora de la envolvente térmica
  • Mejora de las instalaciones térmicas para incrementar eficiencia o usar energías renovables
  • Mejora de instalaciones que favorezcan el ahorro de agua y redes de saneamiento separativas
  • Las que sirvan para cumplir los parámetros CTE

2.-Actuaciones para garantizar la SEGURIDAD ESTRUCTURAL Y ESTANQUEIDAD:

  • Refuerzo y consolidación de elementos estructurales
  • Adaptación de instalaciones eléctricas a la normativa
  • Intervenciones sobre la envolevente pra evitar o combatir humedades

3.-Actuaciones de mejora de la ACCESIBILIDAD:

  • Instalación o adaptación de ascensores
  • Instalación o mejora de rampas de acceso
  • Instalación o mejora de dispositivos de acceso a edificios, para discapacitados sensoriales
  • Instalación de elementos de información y orientación en escaleras y ascensores
  • Adaptación de viviendas a discapacitados o personas mayores de 65 años.

¿Quién lo puede solicitar?:

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, PROPIETARIOS y ARRENDATARIOS con ingresos no superiores a 6,5 veces el IPREM

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Para acceder a la financiación al menos el 25 % del presupuesto de las actuaciones protegidas tiene que estar dedicado a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la salud, la higiene y protección del medio ambiente y la accesibilidad del edificio.

No podrán obtener la financiación aquellas actuaciones de rehabilitación que tengan por objeto edificios de viviendas ubicadas en ARIS o ARUS.

¿Qué documentos necesito?:

Modelo de Solicitud en los Servicios Territoriales de la Consejería de Fomento de cada provincia, acompañando la siguiente DOCUMENTACIÓN:

1) Certificación justificativa del final de obras expedida por técnico competente, cuando se trate de una obra mayor, o de las facturas que comprendan, globalmente o en detalle, el total de la operación y su contraprestación, cuando se trate de obra menor.

2) Fotografías del edificio o vivienda que haya sido objeto de las obras de rehabilitación tras la intervención.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

1 MES desde la fecha de terminación de las obras.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

  • Servicios Territoriales de Fomento de cada una de las provincias.
  • Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
  • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

Electrónico:
Por Internet  página www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Ver requisitos técnicos.

Organismo

Responsable:

  • Consejería de Fomento y Medio Ambiente
  • Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo

Gestor:

  • Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo

Que resuelve:

  • Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la calificación definitiva de actuaciones de rehabilitación de viviendas y de edificios de viviendas existentes será de 3 MESES, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Notificación:

Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Recursos: Alzada

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio

Legislación aplicable:

REAL DECRETO 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y rehabilitación 2009-2012 (BOE 24-12-2008).

DECRETO 52/2002, de 27 de marzo, de desarrollo y aplicación del plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León (BOCyL 01-04-2002).

ORDEN FOM/867/2010, de 1 de junio, por la que se establece la tramitación de las solicitudes correspondientes a actuaciones protegidas en materia de vivienda (BOCyL 24-06-2010).

Certificado Energético León Gesproclima.